Entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico os espera Costa Rica con sus innumerables playas, su exuberante naturaleza y su “pura vida”.
Sus habitantes destacan por acoger al viajero con amabilidad y cariño. Además, cuidan con detalle sus parques y reservas naturales, por ello es fascinante contemplar los parajes naturales y su variopinta fauna y flora.
Si te han entrado ganas de viajar a Costa Rica, ¡sigue leyendo!
¿Qué hacer?
Todos nuestros viajes comienzan en San José. Aprovechemos para conocer la cultura e historia del país en alguno de sus parques, mercados, teatros y museos.
Si necesitas unos días de relax y desconectar de la vida cotidiana tu lugar ideal para visitar es Tortuguero, alejado de las carreteras y rodeado de ríos y animales. Aquí podremos disfrutar de bellos amaneceres y atardeceres de ensueño en los que el rojo del cielo se refleja en el agua cristalina del mar.
Solo entre junio y septiembre se puede realizar una de las experiencias más inolvidables que puede vivir un amante de la naturaleza y los animales, observar el desove de las tortugas. Si no puedes hacer tu viaje en estas fechas, podrás disfrutar igualmente en cualquier momento observando monos, cocodrilos, ranas rojas, tucanes…
Puerto Viejo, un pequeño pueblo de bellos paisajes y buenas olas que conserva su encanto primitivo y salvaje. Podremos visitar el Parque Nacional de Cahuita y descubrir sus playas, haciendo snorkeling en el arrecife de coral. Por sus senderos, veremos perezosos, monos cariblancos, aulladores, osos hormigueros, etc.
El Parque Nacional Manuel Antonio es sin duda uno de los más conocidos, porque en él podremos observar su vegetación y fauna más diversa. Sus prodigiosos paisajes de acantilados, ríos y bosques harán que también sea uno de tus lugares favoritos.
Si prefieres un día lleno de adrenalina sus diversos volcanes, activos e inactivos, pueden visitarse. El Volcán Arenal además de ser un icono natural y ser el más activo del país, ofrece un relajante baño termal en las piscinas y cascadas del Río Tabacón. En el Parque Nacional Volcán Tenorio podremos visitar el Río Celeste con su famosa catarata y su inconfundible color turquesa en Los Teñideros.
Monteverde, el Bosque Nuboso mundialmente destacado. Aprovechamos para pasear entre los puentes colgantes “walkways”, visitar un increíble mariposario o realizar un emocionante “canopy” (tirolina).
Por último, nos quedan las playas del Pacífico. Podemos elegir entre Playa Langosta o Playa Matapalo, una de las mejores para practicar surf.
¿Qué comer?
El casado es el plato más popular. Prepárate para la mezcla ideal entre frijoles, arroz con pimientos rojos y cebolla, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne entre pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera.
Sí debes probar el café de los ticos, pero lo que no puedes dejar pasar es la oportunidad de saborear el “aguadulce”, la bebida típica.
¿Qué comprar?
En las ferias y los mercados de Costa Rica podremos encontrar las frutas más dulces y deliciosas que hayamos probado en nuestra vida. De frutas clásicas, como la banana, el mango o la piña; a algunas más exóticas con diferentes formas, colores y tamaños. En estos lugares la fruta es económica y fresca así que, disfrutemos de la exótica experiencia.
La artesanía muestra una amplia gama con rasgos típicos. Se encuentran tallas en madera y arcilla, objetos de cerámica, artículos de cuero, joyería y canastas.
|